viernes, 21 de diciembre de 2012

L' enfant terrible


    Hoy os escribo para recomendaros varias cosas.  La primera, nada como salir a la calle con un bonito jersey y unos vaqueros, no se necesita nada más. Tengo que decir que me encantan los jerseys, sobre todo los gorditos de invierno, son comodísimos. Pero, a mi me gusta ir elegante, y como ya dije en otra entrada, "los pequeños detalles son los que marcan la diferencia". En las fotos llevo un jersey vintage, y lo que hace que no sea un simple jersey son los abalorios; vosotras podéis encontrar muchos de este estilo con abalorios o tachuelas en la mayoría de las tiendas.









Lo segundo, una película que vi ayer en internet: Coco avant Chanel. En español la encontraréis como "Coco,de la rebeldía a la leyenda de Chanel". No hace falta que os explique de qué trata, pero quiero deciros que me impresionó la personalidad de la protagonista.

Y lo tercero y último, un plan para estas navidades: la exposición de Jean Paul Gaultier en el edificio de Mapfre de Madrid. Podéis ir hasta el 6 enero que la quitan. Yo fui este miércoles con mi amiga Lucía. Llegamos a la una, y nos dieron entradas para las dos y cuarto porque estaba lleno, pero nos fuimos al bar del Marca que está en frente a hacer tiempo. La entrada es gratuita. 

Jean Paul Gaultier, diseñador de moda francés, conocido como el "enfant terrible". Durante la visita pudimos ver maniquíes con sus trajes de alta costura. Una cosa que nos llamó la atención de los maniquíes es que tenían la cara con ojos y boca que se movían, hecho con un proyector, fue algo que al principio daba un poco de grima. Los vestidos... increíblemente originales, la verdad es que no se que se le pasará por la cabeza cada vez que diseñó uno de ellos (en el buen sentido). De todos los que ví, solo me atrevería a ponerme uno. La exposición, está ordenada de manera temática, y pude aprender de Gaultier varias cosas, pero lo que más me llamo la atención fue que es un hombre atrevido, y se puede ver en sus trajes, no le da apuro representar la desnudez del cuerpo humano en ellos; y también, que le encantan las diferencias y mezclar los mundos, por eso junta, por ejemplo, África con Europa. No se puede olvidar de Gaultier, que es el creador de los corpiños de cono. Sin duda alguna, os recomiendo ir, a sí que no puedo contaros todo. Os dejo aquí algunas fotografías.











Aquí vemos su amor por París...






Usa materiales poco habituales, como aquí, con negativos








¡Un besito y que disfrutéis de las vacaciones!


















2 comentarios:

  1. ¡Hola Maria! Te hemos elegido como una de nuestras bloggers favoritas, así que ya tienes el Liebster Award. Entra en nuestro blog www.mysweetclosetbympm.blogspot.com.es y entérate de qué se trata. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sorpresitas?????????????? jajajaja (me encantan las sorpresitas!!!) :D

    ResponderEliminar

Seguidores